Hacia la salida de la cueva
Problemática
La salud mental se ha convertido en una problemática mundial creciente, y la depresión es uno de los trastornos más comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, la falta de conciencia, los estigmas asociados y la accesibilidad limitada a los servicios de salud mental dificultan la búsqueda de ayuda.
Nuestro juego
ILL
ILL es un adolescente atrapado en medio de los laberintos de su mente, padece de depresión y siente que cada vez más está perdiendo el control sobre su tranquilidad gracias a su mayor enemigo NESS. Acompañado por HOPE, ILL deberá enfrentar y atravesar esté fantástico mundo lleno de colores, sentimientos y muchas aventuras, para realmente lograr entender cómo lidiar con la depresión.
Historia
En las cercanias del castillo de la familia real de Limbic-rot, ILL y su lampara HOPE se aventuran en el prohibido "bosque de la salud mental" pero caen en una cueva donde un monstruo de la depresión le roba parte de su energía vital. Despertando sin memoria, ILL se encuentra con HOPE, quien intenta ayudarlo a recordar quien es. Juntos, deciden escapar de la cueva, pero se enfrentan a una creciente energía maligna que amenaza con controlar su entorno. Esta aventura desafiante pondrá a prueba su valentía y determinación mientras luchan por encontrar la salida y regresar al castillo.
Objetivo
Como grupo buscamos mostrar lo común que es la depresión en la sociedad actual y dar a nuestros jugadores herramientas para entender la misma, por medio de coleccionables y díalogos entre los personajes del juego.
Personajes
ILL
ILL es Miembro de la familia real de Limbic-rot y hace parte de la corte real, su trabajo por medio de la sabiduría por su acompañante hope es manejar el reino con el resto de la corte, trayendo paz y equilibrio.
HOPE
Hope es el acompañante de vida de ILL el cual está en su vida para protegerlo y guiarlo.
NESS
Ness es un pequeño Monstruo representante de la depresión el cual vive en las cuevas de Limbicrot. merodeando en búsqueda de un huésped lo suficientemente fuerte como para poder apoderarse de todas las tierras de Limbicrot.
Dirección de arte